domingo, 29 de marzo de 2015

Creación nº3: Las andanzas y desventuras de Ed Sheeran




Me presento a vuestra merced como Edward Christopher Sheeran, aunque soy más comúnmente conocido como Ed Sheeran.  

He decidido empezar desde mi más tierna infancia, en la que por nada del mundo imaginé a dónde iba a llegar todo esto.
Viví con mis padres y hermano en Inglaterra, en la que a corta edad, comencé a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendí a tocar la guitarra. Descubrí que ésta era mi verdadera vocación y que no quería hacer nada más, pero tardé un tiempo en empezar a tomarme la música enserio. Sabía que tan sólo había una probabilidad entre mil de triunfar en ese mundillo.  

 Me mudé a Londres.  La calle, el metro y los sofás de mis amigos fueron mi hogar al principio. En esa etapa me definía como un sedentario, y en ese tiempo escribí algunas de mis canciones más exitosas.

Empecé a evolucionar y comencé a actuar de pub en pub a diario, llegando a repetir el mismo show hasta tres veces la misma noche. Tuve, vuestra merced, que aprovechar al máximo mi faceta de ligón para conseguir convencer a las camareras y que me hiciesen un hueco entre los demás artistas.

De vez en cuando colgaba videos en YouTube y empecé a ser conocido, mi primer amo, un productor, me descubrió por esto y mi carrera comenzó a ascender sin pausa.

He hecho colaboraciones con numerosos cantantes con gran tirón mediático, y también he escrito canciones para otros tantos, cosa que me ayudo a ser aún más conocido.
He de decir que algunos de estos “famosillos” eran increíblemente insoportables, tuve que reescribir la misma canción 7 veces porque dicho famoso “con gran carisma y conocimiento sobre la música” estaba muy seguro de que la canción no estaba a su altura y le faltaba… “ese toque mágico”. Pero no me quejo, con lo que gané me fui de vacaciones.

En la actualidad he sacado varios discos, con los que he conseguido ser número 1 en ventas en más de 14 países. Me siento orgulloso de poder decir que ahora mi escenario no es un pub o una estación de metro londinense, sino estadios del nivel del O2 Arena de Londres, o el Madison Square Garden de Nueva York. Aunque siempre echaré de menos mis humildes comienzos y la ayuda que me brindaron mis amigos.


Y ha de saber vuestra merced, que hasta aquí llega el caso, así llegué donde estoy ahora. Y es por esto que despierto pasión y odio. 
Nunca entenderé por qué siempre que salgo de casa hay alguien esperando. Ya sabe vuestra merced, que yo sólo soy un tío de 24 años que quiere ir a tomarse unas hamburguesas con sus amigos.
 Y creo que realmente no soy consciente de todo lo que tengo, pero sé que puedo perderlo todo, que mis fans se pueden ir, sé que puede acabar antes de lo que pienso. 
Toda mi vida ha sido una montaña rusa que no hacía más que subir y subir, y no sé cuánto más ascenderá, sólo sé que cuanto más suba más fuerte será el descenso.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario