martes, 24 de febrero de 2015

Noticia de LaborESO.

La alumna del IES Las Llamas Elena Díaz Castillo comienza su experiencia en laborESO.

La estudiante de 3º de la ESO empezó el día 23 su trabajo en la librería Gil de la Plaza de Pombo, en Santander. En la que permanecerá hasta el viernes. 



Elena Díaz comenzó el día de ayer por la mañana a trabajar en la librería Gil. Tan sólo una primera toma de contacto de la que salió muy satisfecha. A lo que se une su jornada laboral del día de hoy. De la que también ha salido contenta.

Elena nos ha comentado que la gente de a pie desconoce lo laborioso que resulta el trabajo que se realiza en dichos establecimientos. Esta experiencia ha demostrado a la alumna del instituto Las Llamas, como ella nos recalca, que una buena organización y presentación es esencial. Además de un buen trato hacia el cliente y una correcta interpretación de las necesidades del mismo. 

La estudiante también ha aprendido que no es fundamental para trabajar en una librería que te guste la lectura pero es un aspecto muy importante, ya que a parte de que vas a estar rodeado de libros durante toda tu jornada está bien tener conocimientos sobre literatura para poder recomendar a los clientes y adquirir una buena cultura y un léxico correcto y elaborado. 
                                                                                 
Interior de la Librería Gil
En la fotografía de la derecha se puede observar el lugar donde Elena desarrolla su jornada de trabajo. Según ella comenta, un lugar acogedor donde siempre hay algo que hacer. 

La joven agradece a sus compañeros de la librería por ayudarla siempre en todo lo necesario sin presentar ningún inconveniente y mostrarla sus extensos conocimientos.

También quiere agradecer a aquellas personas que le han brindado esta oportunidad ya que ahora tiene muy claro
que en un futuro no muy lejano va a                                                                               
orientar sus estudios a la rama de letras. Algo que antes de esta experiencia no tenía muy seguro, la cual considera muy enriquecedora ya que ha aprendido muchas cosas a cerca de esta profesión y nunca había realizado anteriormente nada similar. 

Esta es una experiencia que recomienda a todos los estudiantes de su edad o una similar ya que aporta numerosos conocimientos sobre el campo de trabajo que elijas y te hace decidirte o tener una idea más clara en cuanto a tu futuro laboral. 
                                                                                                                                                                                                 
                                                                                 
    












1 comentario:

  1. ¡Muy bien, Elena! Es muy interesante leer vuestras experiencias transformadas en noticia. Y, además, muestras que has asimilado perfectamente la estructura de este tipo de texto periodístico.

    ResponderEliminar